Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


66
Legislatura: 1854-1856 (Cortes Constituyentes de 1854 a 1856)
Sesión: 30 de noviembre de 1855
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Discurso
Número y páginas del Diario de Sesiones: nº 256, 8.705, 8.706
Tema: Arreglo del cuadro del Estado Mayor del ejército

El Sr. SAGASTA: Pido la palabra para dirigir una pregunta a la mesa. [8.705]

A los tres meses poco más o menos de empezada la legislatura, se presentó un proyecto relativo a ascensos en la milicia en lo que respecta al Estado Mayor del ejército. Ese proyecto de ley siguió la tramitación de reglamento; pasó a las secciones, se nombró la Comisión, dio ésta su dictamen, y hubo más: ese dictamen estuvo puesto a la orden del día cerca de tres meses; pero de repente ha desaparecido de esa orden del día, y por lo tanto desearía yo saber por qué no se discute.

El Sr. SECRETARIO (Marqués de la Vega de Armijo): La Comisión del proyecto de ley a que se refiere S.S. creyó que debía hacer algunas alteraciones en el dictamen que había presentado a la consideración de las Cortes, y en su consecuencia lo retiró, sin que hasta ahora lo haya vuelto a poner sobre la mesa.

El Sr. SAGASTA: Desearía en ese caso que el señor presidente de la Comisión se sirviese manifestarnos en qué estado se encuentra ese trabajo; debiendo entre tanto serme permitido manifestar mi extrañeza de que habiendo dado su primer dictamen en pocos días, para modificarle después haya dejado ya transcurrir cerca de tres meses. Si no estuviera presente el presidente de la Comisión, y quisiera satisfacer mi duda cualquiera de sus individuos, se lo agradecería mucho.

El Sr. PRESIDENTE: Se procede a la discusión del artículo nuevamente redactado....

El Sr. SAGASTA: Pero, Sr. Presidente, no se ha contestado a mi pregunta.

El Sr. PRESIDENTE: ¡Si no hay ningún individuo de esa Comisión!

El Sr. SAGASTA: Pues pido que se lea la lista de los señores que la componen.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL